Regístrese gratuitamente para acceder a todos los contenidos exclusivos

¿Ya es usuario?
Informe

Guía de Teletrabajo

El trabajo remoto o teletrabajo, es una modalidad en la cual el empleado puede realizar su actividad profesional fuera de la oficina. Una tendencia que obliga a que las empresas contemplen diversos panoramas, como la seguridad de la información.

Sin lugar a duda, esta metodología ha tomado gran fuerza debido al crecimiento y las posibilidades que brinda Internet, especialmente en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación integradas en sistemas alojados en la nube. Además, el teletrabajo entre algunas de sus ventajas, reduce los costos operativos. Esto se debe a que la portabilidad tecnológica permite que los empleados sean igualmente productivos dentro o fuera de la oficina. 

Esta modalidad obliga a que las empresas contemplen diversos panoramas, como la manipulación de información laboral en dispositivos que pueden no estar protegidos adecuadamente o el acceso remoto a información sensible. Estos casos, entre muchos otros, hacen que las organizaciones se planteen formas diferentes de gestionar la seguridad para minimizar los riesgos asociados con un ataque a la información más crítica.
Descargar pdf